domingo, 3 de febrero de 2008

Hotel Camino Real.

Tarea1.1.2_135060

Fecha: 3 de Febrero de 2008.

Nombre: Karla Ortiz Cisneros. ID 135060
Paulina Luna Benítez. ID 135648Tarea Activa: 1.1.2
Nombre: Hoteles Camino Real.

Descripción general:
Esta es una empresa que ofrece una cadena de hoteles gran turismo, de una gran extensión por toda la república, que labora desde 1960 Hoy en día Camino Real tiene un significado de Hospitalidad mexicana con tradición, estilo y calidez, con servicios de Hospedaje en ubicaciones incomparables, convirtiéndola en la cadena de Hoteles de alto nivel más reconocida en la industria mexicana.

Visión:
Ser el grupo hotelero más rentable en los diferentes segmentos de la hotelería Mexicana.Misión: Crear valor en la hotelería Mexicana para los clientes, accionistas y colaboradores a través de nuestra actitud.

Productos y servicios que ofrece:

Productos:
Los productos que ofrecemos son los diversos tipos de hoteles con los cuales contamos, los cuáles son: hoteles de Playa, hoteles de Ciudad y hoteles Coloniales.

Servicios:

ESTABLECIMIENTO:

Aire acondicionado en zonas comunes
Alquiler de Bicicletas
Área de juegos
Ascensor-es
Bar-es
Cafetería
Caja de seguridad
Cambio de moneda
Chiringuito de piscina
Hall
Recepción
Jacuzzi
Masaje
Miniclub
Piscina de agua dulce
Restaurante -s´
Sala de conferencias
Sala de juegos
Servicio de facturación 24 horas
Servicio de recepción 24 horas
Servicio médico
Sombrillas
Terraza
Solárium
Tienda-s
Tumbonas
Zona no fumador en restaurante

HABITACIONES:

Aire acondicionado
Central
Balcón
Baño
Caja de seguridad
Calefacción central
Teléfono de línea directa
TV vía satélite / TV por cable

La sección Camino Real Club y “Club Travesuras” forman parte de nuestros beneficios únicos que ofrecemos:Sección Camino Real Club:Esta sección exclusiva, ofrece amplias habitaciones con ubicación privilegiada, cortesías de lujo, área especial de registro, y reservaciones preferenciales en restaurantes, canchas de tenis, y campos de golf.
En hoteles de playa proporcionamos habitaciones con vista al mar y en algunos casos, jacuzzi o alberca privada. Nuestro Lounge ofrece diariamente desayuno continental, y por las noches cocteles y canapés. También se cuenta con servicio de planchado en una hora y aseo de calzado.
“Club Travesuras”:En Hoteles Camino Real contamos con un programa atractivo y dinámico para niños y niñas de 4 a 11 años, en donde se realizan actividades conjuntas de carácter recreativo y ameno aprendizaje, proporcionando a los padres la tranquilidad y seguridad de que sus hijos están divirtiéndose sanamente.
Club Travesuras se puede disfrutar en los hoteles de playa y en Camino Real Sumiya, Cuernavaca en las temporadas vacacionales de los niños (Semana Santa, Verano y Navidad). En el hotel de Acapulco también está disponible todos los fines de semana.
El programa es coordinado por jóvenes que son estrictamente seleccionados, capacitados y responsables para desarrollar las actividades y lograr el compañerismo dentro del club.
El horario del Club es:09:00 am a 18:00 pm todos los días de la temporada.
Las actividades del Club Travesuras se desarrollan en lugares específicos, ya sea en salón, alberca, playa y áreas verdes.
Actividades de Club Travesuras:
Manualidades
Camisetas Pintadas
Costales en la playa
Globos con agua
Juegos de Mesa
Juegos en la alberca
Recorrido por el hotel
Mural de Trabajo
Rally
Clases de Cocina.
Película
Fogatas
Entre muchas más

Mercado:
Los hoteles Camino Real subdividen sus mercados de acuerdo a su localización; esas subdivisiones son 3: Hoteles de Ciudad, Coloniales y de Playa.
Los hoteles de Ciudad principalmente están enfocados hacia los empresarios y ejecutivos, ya que son clientes que viajan mucho y no quieren perder el contacto con su equipo en la oficina. Por eso, cuando se hospedan, buscan tecnología de comunicación de punta, como internet de banda ancha o servicios alternativos: dos líneas telefónicas, fax y computadora en las habitaciones. Nuestros hoteles cuentan con estos beneficios, además de un centro de negocios con salas de juntas, salones para eventos y conferencias, restaurantes de especialidad, alberca y gimnasio.
El mercado de nuestros hoteles Coloniales y de Playa se enfocan más hacia todos los miembros de la familia, ya que contamos con actividades para niños, adolescentes y padres, además ofrecemos servicios para que conviva toda la familia y pasen un momento agradable.
Análisis de competencia:
Competencia directa del hotel camino real, son hoteles de cinco estrellas, que brindan servicio, ubicación, atención, parecida al de este, algunos ejemplos podrían ser:
· Marriot.
· Hilton.
· Intercontinental.
· Sheraton.

Competencia indirecta, son hoteles no de gran turismo pero que le ofrecen al cliente tarifas accesibles, buen servicio, ubicación y calidad.

Promoción:

La publicidad esta esparcida por todos los medios, los cuales son: televisivos, revistas, agencias de viajes, periódicos, internet, radio, anuncios en cada estado.
En la promoción, le ofrecemos al cliente paquetes en grupo o familia, y tarifas accesibles.




Organización:




Referencias Bibliográficas:
· Acción Viajes S.L. Recuperado el 3 de Febrero de 2008. http://www.quehoteles.com/hotel-de-torremolinos-Camino-Real-4C15P132D375Z12217EF.htm
· Anaya, M. (2006). Recuperado el 3 de Febrero de 2008. http://www.altonivel.com.mx/articulos.php?id_sec=4&id_art=101&id_ejemplar=18
· Hoteles Camino Real. (2007). Recuperado el 29 de Enero de 2008. http://www.caminoreal.com/espanol/main.php
· López Pérez, C. (2004). Satisfacción de los Empleados en el Hotel Mesón del Molino de la Ciudad de Puebla. Tesis Licenciatura. Administración de Hoteles y Restaurantes. Departamento de Administración de Hoteles y Restaurantes, Escuela de Negocios, Universidad de las Américas Puebla. Mayo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es un excelente hotel me gusta mucho